jueves, 8 de agosto de 2013

HABITOS - Julio Bevione



Aun cuando tu intención sea despertar a una vida espiritual y trabajes en transformar tu mente y tu corazón, los dos lugares donde se han cerrado las puertas, es importante que revises algo mucho más preciso: en qué estás ocupando tu tiempo.

Esta semana, observarás tus hábitos.

Es posible que no estés alerta a ellos, pero descubrirás que hay actividades que se repiten, no sólo en la frecuencia, sino en la forma en que las haces. Y estás no siempre apoyan tu intención de trasformar tu vida.

Divide tu día en varios períodos y te será más fácil la tarea de hacer un mapa del camino que te lleva diariamente al mismo lugar. El hacerlo conscientemente será el primer paso para volver a decidir. Algunos de tus hábitos han sigo elegidos inconscientemente y ni siquiera los reconoces.

Los hábitos son necesarios para tu camino espiritual. Estos facilitan que mantengas una disciplina sin que ésta llegue a incomodarte.

Esta semana, no deberás deshacerte de ellos, sino cambiar aquellos que no contribuyen con tu propósito de vivir en paz.

E incluirás uno más: El hábito de hacer nada.

Es importante que, al menos una vez al día, consideres tu tiempo para preguntarte qué realmente quieres hacer realmente en ese momento. Así, no te transformarás en una máquina que repita estrategias. Es posible que hasta en la búsqueda de la espiritualidad los hábitos nos distraigan, atándonos a determinados ejercicios que terminan por adormeces nuestra conciencia.

Este será tu hábito más importante del día. El momento de crear, sentirte libre de hacer lo que necesites y desfrutar de tu originalidad. No es necesario que sea un tiempo prolongado, ya que un instante de creatividad puede hacer una verdadera diferencia en el día, y en tu vida.

Esta semana revisa tus hábitos e incorpora uno más, el que te permitirá entender que eres limitado y tienes el universo al alcance de tu mano. Y que debes abrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario