jueves, 6 de febrero de 2014

ESAS NOCHES DE CULPAS...



Por: Harumi Puertos
A veces podemos encontramos en situaciones dolorosas donde no vislumbramos esperanza alguna. Relaciones que se han roto de manera inesperada o sucesos que terminan mal. Y a pesar de tener a nuestro lado el consuelo o el apoyo de otras personas o afectos, no encontramos la forma de cerrar el ciclo pues el dolor permanece con nosotros.
Un primer intento puede ser el de salir de la situación, abandonar las cosas, separarse de la relación o la situación e intentar reconstruir nuestra vida aparentando que todo funciona bien pero sin que nada encuentre su cauce.
De día podemos recrearnos los suficientes distractores para no pensar en el problema, pero la noche trae lo suyo, su silencio y soledad no permiten tanto evasión. En la noche quedamos frente a frente con nosotros mismos, con nuestros recuerdos y angustias, nuestras tristezas y culpas. Lo que intentamos evadir, surge íntegro en ese momento haciéndonos pasar largas noches de insomnio... ¿Te ha pasado últimamente?.
Gracias a esas noches de insomnio, ya puedes darte cuenta en donde fallaste, lo ubicas perfecto pero no quieres reconocerlo abiertamente con la otra persona. Considera la idea: ¿Y si este reconocimiento fuera justamente la acción que se te pide para poner todo en orden de nuevo? ¿Y si eso devolviera la justicia perdida?.
Si estás viviendo este tipo de experiencia, considera darle un giro a las cosas abordándolas de frente. Dándote el tiempo para prepararte espiritual o emocionalmente para enfrentar algo que no es habitual en nuestra sociedad: El reconocer abiertamente nuestro error, directamente con la persona que lastimamos. De nada sirve saberlo y callarlo o contárselo a otros, esa culpa se vuelve remordimiento. La expresión de esta verdad, nos libera y pone en orden las cosas.
Esta elección, puede ser todo un desafío. Para lograrlo, tendremos que romper las cadenas que nos atan, el orgullo o la falta de flexibilidad pueden sabotear la acción, hacerlo consciente es parte del camino y aprendizaje.
Dar este gran paso, nos permitiría cambiar la atmósfera en una relación, dándole la seguridad y estabilidad pérdida, abriendo con esto una puerta que nos permita continuar, posiblemente más sólidos que antes. 


Mensaje Ca
nalizado por: Harumi Puertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario