domingo, 29 de septiembre de 2013

leyendo a Emmet Fox

DESAFIOS


Un problema no es una barrera. Es un desafío.
La aparición de un problema de cualquier índole en su vida significa que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Dar ese paso, por supuesto, estará señalado por la solución del problema.
El verdadero paso adelante es siempre un paso mental. El único progreso que jamás logramos es progreso mental. Todo estará listo si nuestras mentes también lo están, y eso significa que todo progreso es un cambio de mentalidad. El universo siempre está preparado cuando nosotros lo estamos.
El hombre descubrió el fuego como respuesta al reto del frío. Probablemente no lo habría descubierto si en todo el mundo el clima hubiese sido tropical.
EL hombre descubrió la música como respuesta al deseo de lograr una expresión emocional más elevada. Fabricó herramientas para resolver los numerosos problemas prácticos de la vida cotidiana. El teléfono, el automóvil, y el avión no son en esencia otra cosa que respuestas ( parciales) a los problemas del espacio y tiempo. La imprenta es la respuesta a otro problema.
En su vida personal, un problema es un desafío. No es una barrera con un cartel que dice: “ No pasarä”  . Es un problema, y para todo problema hay una solución.
Encuentre la solución a través de la Oración Científica. Entonces se resolverá su problema, y mentalmente usted habrá dado un paso definitivo hacia delante, que estará con usted durante toda la eternidad.
El camino hacia Dios está siempre abierto.

CADA COSA EN SU MOMENTO


El momento actual nunca es intolerable.  Lo que viene en cinco minutos o en cinco días es siempre lo que desespera a la gente. El trabajo actual nunca cansa a nadie. Es el trabajo que espera  a la gente lo que la desgasta. Si la gente se diera cuenta de que uno solo puede hacer una cosa a la vez, ‘habría menos fatiga en el mundo. El lunes, sólo se puede hacer el trabajo del lunes y para el trabajo del martes, está el martes.
La fatiga saludable proviene de un trabajo físico y mental saludable, y generalmente una noche de sueño basta para repararla, La tensión nerviosa es algo bien distinto, y la provoca el tratar de hacer hoy el trabajo de mañana, o la tarea de las cuatro de la tarde a las dos. Peor todavía : la origina trabajar en la medianoche después de un día fatigoso.
La ley de la Vida es vivir el presente y eso es válido para el tiempo y el lugar. Mantenga su atención en el momento actual, y en el lugar donde su cuerpo se encuentra ahora. No tenga su cuerpo en Nueva York y su mente en California, o viceversa. No tenga su cuerpo funcionando al mediodía y su mente a las seis de la tarde. Haga el trabajo justo de un día, y detenga su actividad. El exceso de trabajo a largo plazo, no es productivo.
Hace muchos años, un amigo visitaba una gran catedral en Italia. Justo al otro lado de la puerta había un magnífico mosaico que se extendía todo a lo ancho del edificio, pero aún no estaba terminado. Representaba el Juicio Final, contenía numerosas figuras y la cantidad de diminutas piezas de mármol de diversos colores en el mosaico era asombrosa.
Un hombre, de rodillas, trabajaba con diligencia. Mi amigo, que hablaba italiano, le susurró : “Que tarea tan estupenda la suya! Yo ni soñando podría trabajar tanto”.
El hombre, serenamente, le respondió: “ Oh, no es nada. Sé la cantidad de trabajo que puedo realizar cómodamente en un día. Así que cada mañana marco un área determinada del suelo,y no me molesto pensando en lo que queda fuera de ese espacio. Antes de que sepa dónde estoy, el trabajo estará terminado”.
La tarea del momento es suficiente. Este es el día de la salvación.

LA GRAN LEY ELASTICA


La gran Ley del Ser consiste en que cosechamos lo que sembramos, que, según sean nuestros pensamientos y las cosas en que creemos, así será nuestra experiencia. Esa es una ley cósmica. Es válida en todo plano y en todo momento. Como es una ley, nunca se quiebra. Es completamente impersonal e inflexible. Obedecer esa ley es el camino hacia el cielo o la armonía perfecta.
El objetivo de la existencia de todo el movimiento metafísico es enseñar esta ley, y hasta donde comprendemos y la obedecemos da la medida de nuestro progreso.
Todos los estudiantes de metafísica saben en su interior que estas cosas son ciertas, pero , desafortunadamente, no siempre actúan de acuerdo con ese conocimiento. A veces tratan de engañarse a sí mismos pretendiendo que pueden quebrantar la ley sin sufrir la penalidad. Se engañan creyendo que , aunque piensen, hablen o incluso actúen incorrectamente, no importa, porque no tendrán en cuenta la ocasión en que cometieron el error.
¿ Hay algo más tonto, o más pueril?  Han creado para sí una  Gran Ley Elástica  que pueden plegar o doblar en cualquier dirección, y no ven que eso no puede ser más que una ilusión de sus propias mentes.
Por suerte, tenemos que vivir bajo la Ley Verdadera, gústenos o no, y ninguna pretensión infantil , ninguna excusa débil, puede cambiarla.
¿ Se ha fabricado usted para su consumo, una Gran Ley Elástica?  Si lo ha hecho, descártela, échela sobre el montón nacional  de Chatarra Elástica y comience de nuevo sobre bases firmes.
Lo que se siembra ( en pensamiento)  se recoge ( en experiencia).

USTED NO PUEDE, PERO DIOS SI


Las fuerzas espirituales  que crearon y sostienen todo el Universo están a su disposición a toda hora, siempre que usted sepa  invocarlas inteligentemente. Hay una sola Primera Causa, desde luego, pero actúa en un sinnúmero de formas distintas, y le responden de la manera que más se ajuste a lo que usted necesita.
La manera de invocar este poder consiste en serenarse tanto mental como físicamente, y luego pedirle con ecuanimidad que haga lo que El sabe que es necesario. No ordene formas y métodos.
Sus oraciones suelen quedar sin respuesta porque usted trata de hacer las cosas usted mismo en lugar de dejar que las haga el Gran Poder. Usted utiliza el poder de su voluntad y no puede conseguir lo que quiere porque su voluntad es sólo usted.
¿ Ha visto alguna vez cómo funciona un pesado montacargas o una enorme grua en los muelles?  Usted ha visto lo que ocurre. El operador ni siquiera soñaría con levantar esa carga con sus músculos. Se agotaría, posiblemente sufriría una lesión grave, y no avanzaría ni un ápice en su tarea.
Lo que hace el operador es mover suavemente un pequeño interruptor, nada más. La fuerza eléctrica,  sin el menor esfuerzo, sin ruido, eleva la carga  a la altura que se requiera, y tantas veces como sea necesario.
Cuando usted trabaja espiritualmente, usted está aplicando el Poder Infinito en su problema. No puede haber sino un resultado : la victoria.
“Cesad y conoced que soy Dios”.  Salmos 46 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario