|
Gracias por estar alli y que Dios los Bendiga. LO SIENTO POR FAVOR PERDONAME GRACIAS TE AMO
jueves, 26 de diciembre de 2013
por Eileen Caddy
Atacando la depresión
El curso natural de la vida nos lleva a través de altibajos. Muchas veces los periodos "bajos" hacen que los "altos" sean más dulces. Usualmente, nos movemos a través de los tiempos tristes, sabiendo que habrá una luz al final del túnel. Pero ocasionalmente, nos encontramos atascados en un atolladero sin una salida rápida o fácil. Cuando la tristeza se prolonga más de lo usual, es posible que lo que realmente estemos experimentando es depresión. Se estima que el diez por ciento de los estadounidenses padecen de depresión. Un error muy común es pensar que aquellos que experimentan depresión pueden simplemente salir de ese estado rápidamente. El tratamiento es mucho más complejo. Los enfoques modernos para tratar la depresión incluyen asesoramiento, ejercicio, medicamentos, o remedios herbales. Mientras que cualquier combinación de estos puede aliviar algunos de los síntomas de depresión, la Kabbalah ofrece un plan de acción diferente.
La depresión puede dispararse por una tragedia repentina, cambios biológicos del cuerpo, enfermedad o dificultad. Para otros, la depresión es causada por un abuso físico o emocional experimentado por un largo periodo de tiempo. Muchas veces la tristeza es una indicación de que no estamos alcanzando todo nuestro potencial. De hecho, muchos de los que sienten depresión se sienten insatisfechos, perdidos, o decepcionados.
La Kabbalah puede iluminar el camino para salir de la depresión. Yehuda Berg explica las herramientas prácticas para cambiar percepciones y crear un cambio sostenible en su libro, Reiniciando. Aquí están tres herramientas que él recomienda para esclarecer la oscuridad de la depresión.
Compartir con otros
Primero, debemos mejorar cuando se trata de compartir con otros. Muchas veces compartimos cuando nace la oportunidad, un trozo de goma de mascar, o una taza de harina. Estas cosas son fáciles de dar. Pero, ¿qué tan a menudo salimos de nuestro camino para ayuda a otros? Es mucho menos conveniente compartir cuando sentimos que tenemos recursos limitados, especialmente cuando esos recursos son emocionales. Actuar fuera de nuestra zona de confort es como, kabbalísticamente, creamos más Luz en nuestra vida. El trabajo como voluntario, tomar acción en nuestras comunidades, y ayudar a aquellos que están a nuestro alrededor, nos ayuda a conectarnos con otros y crea un sentimiento de buena voluntad que puede elevar espíritus. "Instantáneamente multiplica el tamaño de nuestra vasija y el deseo que tenemos por la vida, el amor y la Luz", dice Yehuda. "Recuerda que al final, incluso los pequeños actos de compasión desinteresada llevan a recompensas llenas de Luz”.
Practica la apreciación
Luego, debemos practicar nuestra apreciación. Tomarnos el tiempo para volvernos conscientes de nuestros dones y bendiciones puede alterar mucho nuestra perspectiva. Al principio, puede que la gratitud se vea forzada. Pero para muchos, es una situación en la que de tanto forzar algo, lo consigues. Tomarse el tiempo para reconocer las bendiciones de quienes nos rodean es vital para superar la depresión. Comenzamos a expresar nuestra gratitud por las cosas pequeñas en nuestra vida. Eventualmente, veremos que nuestros dones son abundantes y que continúan creciendo. "La apreciación es integral para revelar Luz en nuestra vida", nos dice Yehuda. "Sin apreciación, toda la gente y situaciones maravillosas pasarían desapercibidas. Podríamos tener a todo el mundo a nuestros pies, pero si no logramos apreciar estos dones, es como si no tuviéramos nada de nada".
Resistirse a la reacción
Otro paso importante al erradicar la depresión es ser proactivo. Muchas personas que lidian con la depresión sienten que las cosas les ocurren a ellos, como si tuvieran poco control sobre las situaciones que se desenvuelven. Responderle al mundo con esta actitud es un comportamiento reactivo. Cuando nos retiramos del mundo es menos posible que compartamos nuestros talentos y dones con otros. Esto se convierte en una espiral descendiente que nos lleva más profundo hacia la oscuridad. El comportamiento proactivo significa retar a esta tendencia. "Cuando actuamos de manera proactiva", explica Yehuda, "reconocemos que nada nos está ocurriendo a nosotros, ya que estamos nosotros mismos cambiando... Cada vez que compartimos, nos comportamos de manera proactiva, y cada vez que restringimos nuestros impulsos reactivos, nos estamos comportando de manera proactiva". Al hacer esto, inevitablemente cambiamos nuestro comportamiento para estar en armonía con la Luz del Creador.
Por Centro de Kabbalah.
diciembre 23, 2013
por Eileen Caddy
|
domingo, 24 de noviembre de 2013
Abrazar el árbol
Nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra.
En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el árbol". Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.
Para los occidentales puede parecer algo ridículo, sin embargo, cada vez más naturópatas lo recomiendan.
Es una forma gratuita de sentirse en comunión con la naturaleza. Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.
Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.
¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES? La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.
El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.
Existen dos formas fundamentales de captarla:
A TRAVÉS DE LA ENERGÍA DEL ÁRBOL:
Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.
En la práctica, esto lo podemos hacer:
1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.
EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL:
Utilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.
Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.
de García Azañedo.
DEBO ACLARAR QUE ÉSTO SÓLO RESULTA SI HACEMOS UN INTERCAMBIO AMOROSO, DE AMOR,
SI SOLO QUEREMOS APROVECHARNOS DE SU ENERGÍA,PARA SANARNOS, SI SOLO PENSAMOS EN SU USUFRUCTO, EL CONTACTO NO SE REALIZARÁ
COMPARTIDO VIA MAIL X www.formarse.com.ar
El amor está a nuestro alrededor-Jehuda Berg
|
|
COMO NOS AFECTA EL RENCOR
por Sebastián Alberoni
“Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente, con la intención de tirarlo a alguien más.
Tú eres el que se quema.” Buda
Ante una situación de conflicto, cuando el otro nos dice o nos hace algo que no nos gusta, tendemos a quedarnos con rencores, y nos suele costar mucho esfuerzo el poder dar vuelta la página de verdad. Si estamos transitando o intentando transitar un camino espiritual, puede ser que nos intentemos auto convencer de que ya no guardamos ningún rencor hacia nada ni nadie, podemos llegar a sentir que es así, pero luego de un tiempo vemos que ante cualquier cosa mínima que nos haga recordar a dicho evento o a dicha persona, el rencor vuelve a aparecer.
Una visión muy novedosa, sumamente simple y que nos puede ayudar mucho, es darnos cuenta de que si guardamos rencores, si nos quedamos con broncas, somos nosotros los principales perjudicados. Si tengo esos sentires en mi, los sentiré directamente en mi cuerpo, muy probablemente como un bloqueo o sensación fuerte de incomodidad en el plexo solar, que es justamente el centro energético o chakra relacionado con las emociones, que se ubica un poco por encima del ombligo.
Si no soy consciente de esto, si no practico la auto observación, puedo alimentar aun más estos sentires con mis pensamientos: pensamientos que justifiquen y lleven a más rencor y más separación, pensar en lo mal que hizo esa persona, en cómo pudo hacerme eso, pensar que nunca más quiero volver a acercarme a esa persona, etc. Llegados a ese punto, el malestar que sentiremos puede ser muy notorio. No solo se sentirá esta incomodidad en nuestro plexo solar, estas emociones y pensamientos disonantes también drenarán nuestra energía vital. En definitiva y en palabras simples, quedaremos hechos “un trapo de piso”.
Al hacernos conscientes de esto, nos daremos cuenta del poderoso hecho de que si de verdad soltamos los rencores, si de verdad aceptamos la situación y podemos ver al otro más allá de la ofensa, los principales beneficiados seremos nosotros, porque volveremos a sentir paz, volveremos a sentirnos libres por dentro, nuestro cuerpo se volverá a sentir relajado, ya no habrá bloqueos, nos sentiremos nuevamente con la presencia y la energía vital activa en todo nuestro cuerpo, especialmente en nuestro corazón. Tendremos más ganas de vivir, sentiremos dicha, entusiasmo, volveremos a estar conectados con nuestra Esencia.
Desde este nuevo lugar, será mucho más fácil comenzar a sentir verdadera aceptación hacía el otro y hacia la situación que me tocó vivir. Entonces, además de ser un regalo para mí, también será como consecuencia un regalo para el otro. Si por el contrario, hubiéramos encarado esta situación sólo desde el esfuerzo de querer aceptar al otro inspirados en el común conocimiento de que “perdonar es algo bueno”, sería un enfoque muy noble, pero que nos puede costar muchísimo esfuerzo, esfuerzo que puede terminar siendo infructuoso.
Desde este nuevo lugar, como se explica en la técnica del Ho’Oponopono, también podré ver más fácilmente cuáles fueron las causas internas mías que me ayudaron a vivir esa situación, o que me hicieron sentirme tan dolido con dicha situación. Generalmente las cosas nos pasan, y hay otro u otros involucrados, pero a la vez los dolores se aumentan por heridas no sanadas de nuestro pasado. Entonces estos hechos nos pueden ser de gran utilidad para auto conocernos mejor, para sanar y abrazar cuestiones pasadas. Desde esta visión el otro termina siendo un facilitador que nos puede estar mostrando algo a sanar.
Todo esto no significa que no podamos sincerarnos con la otra persona, decirle que su actitud nos ha hecho sentir mal, que nos hemos sentido heridos, que su obrar nos parece demasiado fuerte, que no esperábamos eso de ella/él, que nos damos cuenta de que nuestro dolor puede en parte verse aumentado por nuestras propias heridas del pasado, pero que de todas formas duele, o lo que sea. Por el contrario, el consejo es intentar siempre decir lo que sentimos, compartirlo con el otro, abrirnos al otro, tratando de que sea lo más posible desde el corazón. Es el miedo el que nos hace creer que es mejor cerrarnos y no decir nada, y es el Amor el que nos ayuda a abrirnos y compartir.
Puede ser que al sincerarme, sea la otra persona la que se ofenda. Hay personas que no tienen reparo en decir o hacer cosas fuertes, pero que no toleran escuchar el retorno. Además, ofenderse en esas instancias suele ser un mecanismo de defensa para evitar sentir remordimiento o hacerse cargo de las propias acciones. En ese caso, será el viaje de la otra persona el trabajar sus rencores. Pero si nosotros hacemos nuestro trabajo y podemos soltar nuestros rencores, es muy posible que se dé una nueva instancia en la que sea el mutuo entendimiento, la mutua comprensión, la que triunfe. Solo es cuestión de darle a las situaciones el tiempo necesario. Y según han dicho los sabios y maestros, el tiempo es, en últimas, parte de la ilusión, como así también la separación.
No nos aflijamos si de todas formas más adelante los rencores afloran de nuevo. En ese caso podremos aplicar de nuevo esta visión sanadora. Generalmente vamos creciendo en espirales ascendentes, pareciera que volvemos a pasar nuevamente por lo mismo, pero siempre estamos avanzando, sanando y evolucionando.
Autor: Sebastián Alberoni
Creador del Curso a Distancia: “Camino Espiritual Integrado”
domingo, 10 de noviembre de 2013
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA Por Brad Hunter
La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.
LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje, la cual era la manifestación final del pensamiento,la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.
LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Sólo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado 'ADN chatarra'.
Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de 'ADN chatarra'.
Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de 'ADN chatarra'.
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros
lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. 'Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográ ficas usando la radiación láser del ADN endógeno'. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del 'ADN Chatarra' almacena la información.
'Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición', aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera biblioteca estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.
LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamarhíper-comunicació n, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada conciencia colectiva.
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua.
Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.
BRAD HUNTER
Artículo publicado en la Revista "EL PLANETA URBANO"
miércoles, 30 de octubre de 2013
TE AMO
TE AMO
Con la técnica Ho´o pono pono, decir TE AMO, a esa enfermedad, a esa persona a esa circunstancia que nos lastima y que se ha manifestado ahora sabemos, por esas memorias o ideas erróneas, es la mejor forma de transformarla, porque el amor, es lo único que sana, el amor es lo opuesto al miedo.
Mis memorias las amo, amo lo que han manifestado y que hoy se materializa en mi vida a través del dolor, del sufrimiento, es muy difícil, pero cuando lo hacemos es una forma de liberarnos, de decirles que ya no las necesitamos más en nuestra vida y es así como se realiza el proceso de sanación, es así como se realiza la auto curación, la limpieza, es así como rectificamos esos pensamiento erróneos.
Cuando digo, Te amo, es que el amor comienza en mí y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mí, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias.
El DR. IHALEAKALA HEW LEN, con esta técnica, establece especialmente que todas aquellas personas que se encuentran en nuestra realidad, comparten una memoria de vida con nosotros.
Entonces cuando yo conozco a una persona que me lastima en lugar de juzgarla, de agredirla, de separarme de ella o intentar cambiarla, busco el punto que tenemos en común y digo LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.
Extraido del libro HO´O PONO PONO
TECNICAS PARA SANARERENDIRA MORALES DE ALVEZ
Con la técnica Ho´o pono pono, decir TE AMO, a esa enfermedad, a esa persona a esa circunstancia que nos lastima y que se ha manifestado ahora sabemos, por esas memorias o ideas erróneas, es la mejor forma de transformarla, porque el amor, es lo único que sana, el amor es lo opuesto al miedo.
Mis memorias las amo, amo lo que han manifestado y que hoy se materializa en mi vida a través del dolor, del sufrimiento, es muy difícil, pero cuando lo hacemos es una forma de liberarnos, de decirles que ya no las necesitamos más en nuestra vida y es así como se realiza el proceso de sanación, es así como se realiza la auto curación, la limpieza, es así como rectificamos esos pensamiento erróneos.
Cuando digo, Te amo, es que el amor comienza en mí y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mí, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias.
El DR. IHALEAKALA HEW LEN, con esta técnica, establece especialmente que todas aquellas personas que se encuentran en nuestra realidad, comparten una memoria de vida con nosotros.
Entonces cuando yo conozco a una persona que me lastima en lugar de juzgarla, de agredirla, de separarme de ella o intentar cambiarla, busco el punto que tenemos en común y digo LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.
Extraido del libro HO´O PONO PONO
TECNICAS PARA SANARERENDIRA MORALES DE ALVEZ
viernes, 25 de octubre de 2013
Servicio- Julio Bevione
La generosidad es la llave de la plenitud. Cuando sientas que por algún
motivo te has desconectado de la abundancia, por en acción tu generosidad
a través del servicio.
La satisfacción del que da es inmediata, y esa sensación te conectará otra
vez con La Zona.
Cuando das generosamente, renunciando a ser retribuido con otras cosas, un
gesto o una palabra lograrás ir más allá de tus miedos que te dicen que al
dar vas a perder.
Un Curso de Milagros dice que “sólo tienes lo que das pierdes lo que
tratas de retener”. Esto pone claramente de manifiesto que la satisfacción
de tener es una experiencia que no está relacionada con la posesión de
alguna cosa material, un conocimiento o un poder, sino con el podes
disfrutar lo que tenemos cuando esa experiencia no encierre miedo. Eso se
logra al compartir y, especialmente, al dar con alegría.
La generosidad tiene su máxima expresión el servicio.
Esta semana pregúntate: ¿cómo puedo servir?
Para servir no debes hacer nada que no sepas, ni mucho menos que no
quieras hacer.
Verás que una palabra amorosa pude ser suficiente. Una ayuda precisa a
quien la necesite o un gesto de atención para un desamparado puede cambiar
radicalmente la forma como te sientes. Verás que por el sólo hecho de ser
como eres, tienes todo para lograrlo.
Para eso hay una sola condición: que sea hecho con el corazón, con la
renuncia a esperar algo a cambio o a ser reconocido por ello.
Cuando un acto de servicio parece trabajo, detente y cuestiona tu
verdadera intención. Serás recompensado, pero ese no es tu propósito. Si
lo es, encontrarás desilusión.
Al brindar servicio, no estás haciendo nada realmente importante por
nadie. Lo que a esa persona le puedes dar, cualquiera lo puede hacer. Pero
lo que vas a recibir, sólo tú te lo puedes dar.
Ponlo en práctica durante esta semana. Quizá no encuentres un servicio en
particular que puedas realizar, pero sí puedes tener una actitud se
servicio en tu manera de relacionarte. Buscando el máximo interés de la
otra persona, sabiendo que no hay nada que perder, encontrarás la paz.
RUIDO-osho
La vida es ruidosa y el mundo está demasiado abarrotado. Pero luchar con
el ruido no es el modo de deshacerse de él; para conseguir esto hay que
aceptarlo totalmente.
Cuanto más luchéis, más nerviosos estaréis, porque la lucha más os
perturbará. Abríos, aceptadlo; este ruido también es parte de la vida. Y
en cuanto empecéis a aceptarlo, os sorprenderéis: ya no os perturbará. La
perturbación no procede del ruido, sino de nuestra actitud hacia el ruido.
El ruido no es la perturbación; esta es la actitud. Si os mostráis
antagónicos, os perturbáis; si no sois antagónicos, no os perturbáis.
¿Y adónde iréis? Allí donde vayáis sin duda habrá algún tipo de ruido; el
mundo entero es ruidoso. Aunque podáis encontrar una cueva en el Himalaya
y os sentéis en ella, echaréis de menos el ruido. Allí no lo tendréis,
pero tampoco tendréis las posibilidades de crecimiento que os presenta la
vida, y no pasará mucho hasta que ese silencio parezca aburrido y muerto.
No digo que no disfrutéis del silencio. Os insto a disfrutar de él; pero
el silencio no está contra el ruido. El silencio puede existir en el
ruido. De hecho, solo cuando existe en el ruido es un silencio real. El
silencio que sentís en el Himalaya o en los Alpes no es vuestro; pertenece
al Himalaya. Pero si en la plaza del mercado podéis sentir silencio,
podéis estar absolutamente cómodos y relajados, es vuestro. Entonces
tenéis un Himalaya en el corazón, ¡y eso es lo verdadero!
viernes, 18 de octubre de 2013
por Juan Ángel Moliterni
| |
|
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)