lunes, 27 de enero de 2014

SIN EXPECTATIVAS - Ho’Oponopono


Cuando uno borra, debe hacerlo “sin expectativas”. Nosotros creemos que sabemos qué es bueno para nosotros. Pero esto sólo Dios sabe. Entonces limpiamos confiando que Dios nos dará lo que es correcto y perfecto para nosotros en el momento que El considere que es correcto y perfecto. Sólo Dios sabe qué es bueno para nosotros. SIEMPRE se debe limpiar SIN EXPECTATIVAS. Nuestro “único trabajo en la vida” es limpiar continuamente, sin parar.
Para esto debemos lograr la conexión amorosa con nuestro subconsciente. Esta conexión no se puede forzar. Debe hacerse con amor y paciencia.
El modo más simple de comenzar con esta conexión es hacer Ho’Oponopono “sin expectativas”. Comenzar a repetir las frases mentalmente, sin esperar nada a cambio. De todos modos, qué puedes perder? . De este modo, la conexión se establece “naturalmente” y sin esfuerzo. No podemos ir a Dios con apuro. No podemos solicitar a Dios una limpieza rápida. No podemos “apurar” a la Divinidad. La solución vendrá cuando sea el momento correcto y perfecto. Sólo Dios puede saber cuál es ese momento. Nosotros debemos confiar en que Dios lo hará del mejor modo que podamos imaginar. No del modo que nosotros creemos que es correcto y perfecto.
Si reconocemos que Dios es perfecto y sabe qué es bueno para nosotros, y si reconocemos que nosotros no lo sabemos, se nos hará “natural” confiar en Dios. Lo más importante es comprender esto.
Podríamos comenzar por limpiar nuestras expectativas, bajar nuestra ansiedad y nuestra costumbre de querer todo “ya”. Puede parecerte estúpido ahora, pero aunque exijas celeridad a Dios, El lo hará cuando considere que es lo mejor para ti.
Cuando las cosas no se dan del modo en que yo espero, ó como yo las quiero, ó cuando yo las quiero, debo limpiar esa ansiedad. Porque esto también es una memoria. Y nuestra conexión interior con nuestro Unihipili vendrá a través del amor, nunca a través de la presión ó el apuro.
QUIÉN SOY YO?
Tú eres un niño de Dios, creado de modo perfecto, a Su imagen y semejanza. De algún modo, el subconsciente es la representación de quién soy yo. La perfección se encuentra tapada por la suciedad de las memorias que se repiten. El subconsciente lleva todas nuestras memorias que hemos creado, aceptado y acumulado desde el comienzo de nuestra creación. Nuestra tarea es limpiar esa suciedad para descubrir la Divinidad en nosotros, dentro de nosotros. Nuestra única tarea es limpiar, sin expectativas, sin apuro, sin condiciones. No se puede hacer la limpieza y decir a Dios: “estoy limpiando esto para obtener tal ó cual resultado” ó “ahora voy a limpiar para que ocurra tal cosa”. Cuando limpiamos, permitimos a la Divinidad hacer lo que es perfecto y correcto y no lo que nosotros estamos esperando que ocurra. “SOLO DIOS SABE”.
La única intención que ponemos al limpiar es “liberar”. Liberar memorias dolorosas que compartimos. Liberar pensamientos erróneos, sentimientos viles, bloqueos y ataduras. Luego, se lo dejamos a Dios. Permitimos que Dios haga lo suyo. Y confiamos...
EL BALANCE
¿Cuándo estamos en el estado de CERO? Esto es cuando ya no hay memorias repitiéndose en el subconsciente, cuando ya no compartimos ninguna memoria y vemos a todo y a todos así, del mismo modo como Dios los ve.
La mente consciente se expande y el subconsciente ya no domina. Ya no “reaccionamos” a causa de las memorias. Ya no juzgamos, no manipulamos, no somos víctimas, no queremos dominar a nadie, no queremos imponernos ante nada ni nadie, no nos ofendemos. Eso es el estado de CERO, de vacío, donde sólo el AMOR reside. Nuestras mentes consciente e inconsciente son iguales. Ninguna domina a la otra. Allí nuestro niño es feliz, por que no tiene memorias atormentándolo.
El trabajo de la limpieza es justamente para volver a este balance, a este equilibrio, donde ninguna parte domina a la otra.
En este estado de CERO, de balance, de equilibrio, únicamente en esta forma, se puede recibir la INSPIRACIÓN.
Cuando DUDAS, cuando tienes PREGUNTAS, es porque no estás en BALANCE. Recién cuando aceptas que “SOLO DIOS SABE”, cuando realmente lo único que sabes es que “NO SABES NADA” y te rindes a la SABIDURIA DE DIOS y confías en Él, entonces allí estás en balance, en el estado de Cero. Mientras quieras controlar los resultados, mientras creas que sabes, mientras creas que puedes manejar datos y forzar situaciones, no entrarás en el estado de Cero.
MI TRABAJO NO ES SABER. MI ÚNICO TRABAJO ES LIMPIAR. A ESO HE VENIDO A ESTA VIDA.
LOS PROBLEMAS
Todo comienza en la mente etérica. La memoria se queda estancada en la mente subconsciente y al no ser liberada, produce todas las emociones negativas que traen que traen enfermedad al cuerpo físico. TODOS los problemas son MEMORIAS REPITIÉNDOSE continuamente. Son interpretaciones falsas, pensamientos erróneos, tóxicos. La mente subconsciente hace “clic”, “activa” esa memoria que vuelve a la mente consciente, donde se retroalimenta, creando más memorias, pasando de una a la otra, retroalimentándose. Por qué ocurre esto? Porque nuestro subconsciente ha guardado todas las experiencias desde el comienzo de nuestra creación. El subconsciente sólo “iguala” situaciones similares, que pueden ser activadas con cualquier “disparador”, imposible de identificar, con el cual se asocie una memoria anterior que “parezca” ser similar a la situación actual. El consciente (que sólo administra ó gestiona) no tiene suficientes datos como para contrarrestar esta “asociación” y se produce una reacción. Entonces, si no liberamos, nos quedamos enganchados con la emoción negativa que produce esa memoria. Quedamos estancados, remando contra la corriente, sin posibilidad de escapar.
Todos los problemas mentales, espirituales, físicos, financieros, materiales, las relaciones, comienzan DENTRO DE TI, con una memoria. Todo comienza en el subconsciente y se manifiesta como problemas de stress, salud, ataques de pánico, depresión, etc.
Sólo la Divinidad que existe DENTRO DE TI puede borrar esa memoria. Tu UNICO trabajo es hacer la petición y permitir que la Divinidad borre.
No sabemos cuál es la causa del problema. No tenemos ni la más mínima idea. No lo sabemos, porque no tenemos cómo saberlo. Simplemente, no podemos saberlo. Sólo DIOS SABE. Y es el ÚNICO que lo puede resolver.
LOS CONSEJOS
Muchas veces, las personas realmente altruistas, con toda buena intención de prestar ayuda, desesperan por resolver la vida y los problemas de los otros.
Desafortunadamente, nuestra mente consciente no tiene la menor idea sobre la verdadera naturaleza de los demás. Interpretamos sus situaciones de acuerdo a nuestras propias percepciones segadas por nuestra experiencia, que de ningún modo son la mismas que las de los otros. Aunque lo intentemos mil veces, no podremos verlos tal cual son, por que no podemos percibir lo que los demás perciben, ni aun con ellos contándonos con lujo de detalles sus emociones, sentimientos ó sensaciones.
Las personas no llegan a ti porque te necesitan. Lo que ellas necesitan es a Dios, no a ti. Entonces, te vas a quedar parado allí, en el medio del camino? Ellas llegan a ti con una gran variedad de problemas. Te cuentan sobre sus problemas de salud, sobre sus relaciones, sus conflictos, los problemas de otros, sobre sus angustias... Comparten su sufrimiento, pero, en general, quedan atrapados ó perdidos en el drama o en la autocompasión. Y tú, con la mejor voluntad, sólo les das un poco más de lo mismo... DEBES LIMPIAR!: “Querido Dios, lo siento, perdóname por favor, por aquello que está pasando dentro de mí que está ocasionando el sufrimiento a esta persona: Si hay algo que pueda hacer para repararlo, lo haré con gusto.” La inspiración puede venir ó no. Tal vez no sea el momento. Tal vez le llegue directamente a la otra persona. Nadie sabe. Sólo Dios sabe. Tú encárgate de hacer la limpieza y permite que Dios haga su trabajo.

miércoles, 15 de enero de 2014

Regalos de la Luz por Mahachohan a través de Guy Ballard

Sólo hay una cosa que produce mala salud: ¡la discordia en los sentimientos! ¿Acaso no ven, Mis Amados, que si no hubiera discordia en los sentimientos, no habría nada en ustedes sobre lo cual la discordia del mundo exterior pudiera asirse y, así, afectarlos? Se trata únicamente de la Ley. En el momento en que algo puede alborotarlos, ¡eso sencillamente se ríe de ustedes! Dice: “¡Ajá, te tengo!”. Y así será... por un tiempo. ¿Acaso no se dan cuenta, Mis Amados, de lo que diez, quince, veinte o treinta minutos de violenta discordia entraña en sus sentimientos? Puede que lo olviden en media hora, pero el efecto permanecerá. Y lo peor de todo es que el efecto seguirá activo durante mucho tiempo después de que lo hayan olvidado. Por tanto, la próxima vez que bajen la guardia, ese efecto seguirá haciendo su trabajo porque ustedes, su mismísima Vida, lo han puesto en movimiento.

Eileen Caddy


A tu alrededor todo puede ser caos y confusión, pero no necesitan tocarte porque YO ESTOY allí en el centro mismo de tu ser y estás aun más consciente de Mí a medida que el caos empeora. Te he advertido que el caos empeorará antes de mejorar, porque todo lo que es oscuridad debe aclararse antes de que todo sea Luz. La oscuridad no puede ser aclarada hasta que haya sido revelada, traída a la superficie y vista por lo que es en sí misma. En la Luz no tiene poder, y por lo tanto, desaparecerá en la nada. Sé agradecido porque está llegando a la superficie. Cuando te digo que todo está bien, cree con todo tu corazón que es así, no importa cómo pueda aparecer en la superficie. Profundiza la situación y ve el bien y solamente el bien que se aproxima. El poder del Espíritu es más grande que cualquier otro poder, por lo tanto, deja que obre dentro de ti, como la levadura en la masa. Deja que te ayude a elevarte rápida y silenciosamente sobre todo lo que podría perturbarte y apenarte. La Paz está en la quietud. Mi Paz y Mi Amor te protegen y te colman.

LA MAGIA DE LA EXISTENCIA


Somos nuestro propio alquimista, encargados de transmutar constantemente las células sin vida, en la encarnación viva de nosotros mismos.
Este es el acto más creativo y mágico que podemos realizar... Para reclutar la ayuda de un Mago, debemos ser fuertes en la Verdad, no obstinados en nuestros juicios.
La Alquimia es el arte de la Transformación. Según las enseñanzas de los Magos, los secretos de la Alquimia existen para hacer pasar a los mortales de un estado de sufrimiento e ignorancia a un estado de iluminación y dicha.
MERLÍN dijo una vez: “La alquimia opera en todo momento; es imposible impedir las transformaciones que se presentan en todos los niveles de la vida.
Es tu transformación lo que me interesa. Comparada con eso la transformación de un metal inferior en oro es una minucia “La alquimia es una búsqueda y esa búsqueda tiene siempre un mismo propósito: hallar la Perfección.... De la misma manera como el oro es el más perfecto de los metales porque no se corrompe, la Perfección en el ser humano significa: liberarse del dolor, sufrimiento, la duda y el temor. --“ ¿Pero que pasa si los seres humanos no logramos llegar a la peerfección? ¿Qué tal si en realidad somos tan débiles e imperfectos como parecemos?.."-- preguntó Arturo… - “El secreto no está en cómo buscar”, contestó MERLÍN, “sino en hasta dónde buscar..Las búsquedas son aventuras personales, y cada paso debe darse en soledad."
- Pero MERLÍN tenía mucho que decirle a Arturo, antes que iniciara su búsqueda. - “Te he dicho muchas veces, que ese montón de carne y huesos no es tu cuerpo; que esta personalidad limitada que experimentas no eres tú.
Tu cuerpo realmente es infinito y uno con el Universo.
Tu Espíritu abarca a todos los demás espíritus y no tiene límites en el espacio o tiempo. El trabajo de la Alquimia te permitirá vislumbrar estas verdades”.
 - Cuando MERLÍN dijo estas palabras, la era de los Magos casi terminaba para dar paso a una nueva época, regida por la razón. La razón sostiene que la Alquimia es imposible, y a medida que los Magos fueron quedando relegados a la penumbra de la leyenda.., las personas comenzaron a aceptar que en realidad estaban limitadas a vivir como montones finitos de carne y hueso, en pequeños rincones del tiempo y el espacio. Incluso cuando siendo niño, Arturo estaba deseoso de emprender su primera búsqueda, y esperaba ansiosamente un caballo y un mapa.
Pero MERLIN le dijo: - “Los mapas no sirven para nada en el lugar a donde vas, porque el territorio que te espera cambia constantemente, sería como hacer el mapa de un río”..-
- " Una vez que aceptamos que somos el flujo de la vida, la búsqueda de la perfección se convierte en una aventura más allá de lo finito. Las cosas que son perfectas dentro de nosotros son la Esencia, el Ser y el Amor.., y es imposible limitarlas en el tiempo y el espacio.
La Esencia, el Ser y el Amor que componen al ser humano, tienen una vida propia que comienza y termina con la conciencia invisible.." -
- “ Puedo verte en forma de nube de energía”-, le dijo MERLÍN a Arturo. - " Y tu puedes verme de igual manera. Pero aún así, eso no es nuestro verdadero YO. Las energías son sólo un material más, pero a un nivel más sutil ”.. - ---“¿Qué clase de energías?”--- preguntó Arturo. - “ Llamémosle Luz y Sombra, que juegan alrededor de tu forma mientras sientes y piensas. La Luz cambia, dependiendo si estás triste o alegre, inspirado o fatigado.
Algunos mortales pasan por este mundo como Luces resplandecientes... mientras que otros lo hacen como sombras negras.
Pero independientemente de la Luz, esta no es tan real como el silencio puro que hay en tu interior”.- ---“¿Por qué no me veo a mí mismo como tu lo haces?”--- preguntó Arturo. - " Porque esas energías actúan como capas: algunas son densas y otras livianas y no hay dos personas que estén compuestas de la misma manera.
Mientras que no te deshagas de esas capas, no podrás reconocer el núcleo brillante y Eterno que anida en tu centro”.-
- "Según la Alquimia, los cuatro elementos -tierra, agua, fuego y aire- se combinan para llegar al mágico producto denominado vida. No hay duda de que estamos hechos de tierra, aire y agua modificados a partir de una forma preliminar, como el alimento.
Sin embargo no es posible destilar el fuego que anima estos elementos sin vida porque no es un fuego visible ni siquiera un calor metabólico.- Es el fuego de la Transformación, los transformadores y los transformados. Somos nuestro propio Alquimista.., encargados de Transmutar constantemente las células sin vida en la encarnación viva de nosotros mismos.
ESTE ES EL ACTO MÁS CREATIVO Y MÁGICO que podemos realizar."-. ( De " El Sendero del Mago". Deepak Chopra)

por Mahachohan a través de Guy Ballard

Regalos de la Luz
por Mahachohan a través de Guy Ballard
Oh, sí, ya sé, debido a todo el moméntum y los hábitos adquiridos, la humanidad dice: “¿Cómo puedo dejar de criticar? ¿Cómo puedo parar esos sentimientos que quieren meterse en los asuntos de otra gente?”. Bueno, ¡tiene que hacerse! Nadie constituye la excepción a la regla, porque es la Ley de su propia Vida. ¡Oh, considérenlo! Síganme la corriente por un momento y sientan esto profundamente. Todo lo que atrae la atención de ustedes, trátese de una persona, lugar, condición o cosa, todo lo que cause un sentimiento discordante en ustedes -y no importa que sea resentimiento, envidia, odio, crítica, condenación, enjuiciamiento o cualquier cualidad similar- lo estarán cargando su propio mundo emocional circundante. Y luego se preguntan, “¿Qué rayos le pasa a mi salud?”
Nota de Mony: recibido dentro de las enseñanzas diarias de la escuela Claridad
Centro Escuela CLARIDAD
e-mail:
 info@escuelaclaridad.com.ar
website: www.escuelaclaridad.com.ar

7 formas de parar el parloteo mental.

Conócelas, ensáyalas, compleméntalas y usa las que más te gusten
Cuando tenemos estados de ansiedad, cuando nos dejamos llenar de miedos, cuando nos preocupa mucho el futuro, cuando no podemos soltar el pasado, cuando tenemos pensamientos obsesivos o simplemente cuando tenemos hábitos de dejar volar nuestra mente hasta el punto de volverse incomodo, alejarnos del presente, afectar nuestra concentración y perder la paz, es porque ha llegado el momento de decir BASTA!!!!!!
Es hora de quitarle el control de tu vida a tu mente (miedo, ego, suposiciones) y devolvérselo a tu sabiduría interior. Perdona, sana tus heridas y luego trabaja en el hábito de analizar, pensar, rumiar ideas.
Para tu descanso y el de tu mente te proponemos 7 formas sencillas de volver a tu silencio interior y como siempre: La práctica hace al Maestro!!!
1. Observa y disfruta la naturaleza. Concéntrate en sentirla, en ver los detalles, en olerla. Incluso puede ser a través de una ventana.
2. Respira 21 veces con los ojos cerrados, permitiendo que el aire llegue hasta el abdomen. Hazlo bien despacio, sin afán. Solo date cuenta en como el aire entra y sale por tu nariz. Al respirar vas a desbloquear cualquier energía atascada. Esta es muy útil para calmar los niños.
3. Haz ejercicio. Danza, camina, nada, trota, no importa cual. No tienes que tener un traje especial, ni debe ser un momento especial. Para parar la mente solamente muévete un rato.
4. Medita visualizando un lugar sagrado para ti. Puedes simplemente cerrar los ojos, respirar suavemente e imaginarte una linda historia tuya en un paraíso donde todo está perfectamente bien!!! Puede ser el mar o un bosque...ahora simplemente disfruta de ese hermoso lugar y juega o descansa en él.
5. Pídele ayuda al Arcángel Miguel, una de sus especialidades es ayudarnos a parar la mente, a soltar pensamientos o ideas obsesivas. Llámalo mentalmente y pídele que te ayude a liberarte de estos pensamientos, el estará feliz de ayudarte. Tus ángeles personales también pueden ayudarte en esta tarea.
6. La esencia floral del castaño Blanco – White chestnut te ayuda a calmar tu mente. La puedes tomar 4 gotas bajo la lengua, entre 6 y 8 veces al día según sea la crisis. Y si pensar demasiado es tu costumbre, te recomendamos tomarlas al menos por 6 meses o hasta que hayas cambiado el hábito.
7. Contéstale a la mente. Es posible que ella hable y te acose con pensamientos y acusaciones sin parar, así que una buena forma de detenerla de una vez por todas es contestándole, así ella sabrá que ahora tu estas a cargo.
Puedes contestarle algo así como:
“sabes, ya no me voy a preocupar más por eso, simplemente voy a fluir y a confiar en que la vida me traerá exactamente lo que necesito para mi aprendizaje.”
“Para tu información, he decidido perdonarme, voy a seguir adelante y elijo aprender de los errores, no atormentarme por ellos.”
“Aunque las cosas ya no son como antes, voy a aprender de esto que me está sucediendo, que seguramente es por mi desarrollo personal.”
“No tengo que gustarle a todas las personas, ni todas tienen que aprobar mis actos, hago lo que me dice mi corazón, tengo derecho a equivocarme, todos estamos aprendiendo y les deseo a todos lo mejor”
“Prefiero tener pensamientos positivos y ver lo bueno de cada cosa”
Estos son solo algunos ejemplos, construye tus respuestas positivas, amorosas y de confianza según vaya apareciendo el sabotaje de tu mente y veras como después de un tiempo simplemente se cansa.
Ninguna de estas actividades tiene un tiempo determinado, solo hazlo el tiempo que puedas y hasta que sientas que retornaste a tu centro.
Mucha paz para ti!
Aviso de Precaución:
Tu mente va a buscar disculpas para no realizar ninguno de estos ejercicios. No tengo zapatos de correr, aquí no hay jardín, yo no sé meditar, no tengo tiempo para esto, etc. No le creas más tu mente simplemente RECUPERA EL CONTROL DE TU VIDA.

Nota de Mony, esto llego a mis mamos compartido por el grupo LUZ VIOLETA PARA TODOS, desconozco el autor

jueves, 9 de enero de 2014

El Arquero y el Vendedor de aceite

Noticias para el corazón, Martes 07 de enero 2014, por Prem Rawat. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).
Había una vez un hombre que era muy buen arquero. Podía disparar una flecha, dar en el blanco y luego, con otra flecha, partir la primera en dos. Iba de pueblo en pueblo mostrando su habilidad, y todos le admiraban y le aplaudían, porque nunca habían visto nada parecido.

Un día, llegó a una pequeña aldea, disparó una flecha con su arco y todo el mundo le ovacionó: “¡Bravo, bravo!”. Pero cuando todos acabaron de aplaudir, se oyó una voz al fondo del público: “¡Bah! Es solo cuestión de práctica”.

El arquero oyó aquello y le molestó, pero siguió adelante. Tomó otra flecha, la lanzó, partió la primera por la mitad y todo el mundo volvió a gritar: “¡Bravo, bravo, bravo!”. Y volvió a escucharse la misma voz: “¡Bah! Es solo cuestión de práctica”.

Cuando terminó el espectáculo, el arquero estaba muy enfadado. Ahí estaba él, mostrando su gran habilidad, y aquel hombre no hacía más que decir que solo era cuestión de práctica. Así que se dirigió hacia el fondo del público y encontró a aquel hombre. Éste llevaba un palo de bambú del que colgaban dos tinajas de aceite, una delante y otra detrás, y estaba tratando de vender aceite.

El maestro arquero le dijo: “¿Cómo te atreves a decir que es solo cuestión de práctica? ¿Qué haces tú? Vendes aceite. Pero fíjate en mí. La gente viene a verme desde muy lejos porque tengo una puntería buenísima”.

El hombre del aceite miró al arquero y dijo: “¡Bah! Es solo cuestión de práctica. Ahora te mostraré algo”.

Puso sobre la boca de una botella una moneda que tenía un agujero en el centro, tomó una de las tinajas y empezó a echar aceite en la botella a través del pequeño agujero sin derramar ni una gota. Luego se volvió hacia el arquero y le dijo: “Ahora prueba tú”. Y el arquero ni siquiera lo intentó; comprendió que era una cuestión de práctica.
La Paz es Sencilla

Ahora me gustaría hacerte una pregunta: “¿Qué es lo que tú practicas?”. Piénsalo. ¿Qué practicas? Porque te harás un experto en lo que practiques.

A veces olvidamos lo sencillo que es el tema de la paz. ¿Quieres conocer la verdad? ¿La auténtica verdad? Pues aquí la tienes: “Lo que buscas está dentro de ti”. Quizá quieres que te explique a qué me refiero cuando digo que lo que buscas está dentro de ti, pero no puedo. Yo no puse en tu interior eso que estás buscando. Siempre ha estado ahí. Y nosotros -todos nosotros- siempre nos hemos sentido inclinados a conocerlo. Pero estamos demasiado ocupados intentando medir lo inconmensurable, definir lo indefinible, dar con unas soluciones que como mínimo son desconcertantes.

Algunos dicen: “Si quieres verdadera paz, tienes que renunciar a todo”. ¿Pero cómo lo hago? Es fácil decir: “¡Renuncia a todo!”. ¿Renunciar a qué?

Hay una historia sobre Buda, que renunció a “todo”. SUJATA se le acercó y le dijo: “¿Qué haces?”. Buda le contestó: “Intento liberarme de cualquier pertenencia. No quiero tener nada”. SUJATA le señaló y dijo: “¿También vas a renunciar a esto? Sigues teniendo este cuerpo. No lo has dejado todo”. Según dice la historia, Buda comprendió algo. Hay un proverbio que dice que nadie desea la paz más que un soldado. Él es el último en querer ir a la guerra. Lo hace solo por obligación, pero tanto él como su mujer serían muy felices si, cuando se están despidiendo, llegaran de repente nuevas órdenes: “Se acabó la lucha. Ha llegado la paz. Volvemos a casa”.

Intentamos encontrar soluciones para tener paz, aunque no sabemos qué es lo que desencadena las guerras. ¡Ah!, pero siempre hay un motivo. Por lo menos, la pluma de algún historiador relatará por qué empezó cada guerra, pero en ninguna parte dirá que dentro del ser humano hay algo que no está satisfecho. ¿Sabes lo qué es la satisfacción? Sentir cada día gratitud por estar vivo. ¡Por estar vivo!


Un Río es una Aventura Amorosa

Cuando la vida no significa gran cosa para nosotros, la guerra y matar se convierten en una solución muy cómoda. Para un ser humano no es ningún problema matar a otro: “Me interesa más tu dinero que tu vida”. ¡Bum! ¿Por qué? Porque siente que él no vale nada, y cuando ve a otra persona, piensa: “Tú tampoco tienes ningún valor”. ¡Espera un momento! Se te ha dado el regalo más increíble, el regalo de la vida. Y quizá te preguntes: “¿Quién me dio ese regalo?”. ¿Qué importa eso? Si no lo has aceptado, ¿qué más da quién te lo dio? Primero, acéptalo.

¿Cuándo te levantas por la mañana, piensas: “Gracias por este aliento, gracias por este día?”. ¿O más bien: “¡Vaya! Tengo que hacer esto y lo otro?”. ¿Qué es lo que practicas cada día? ¿Practicas la bondad? Porque si lo haces, te harás un experto en eso. ¿O practicas la frustración? ¿Cuánto tardas en sentirte frustrado? Si practicas la paz que reside en tu corazón, te harás un experto en sentirla. Y entonces comprenderás lo que intento decirte.

La gente quiere soluciones: “Dinos una forma práctica para conseguir esa paz”. Me encantaría, pero ahí está mi dilema: lo que buscas está dentro de ti. Es como si llevas los lentes puestos y me preguntas: “¿Has visto mis lentes?”. Y yo te contesto: “Sí, los llevas puestos”. “¡No, no! Estoy buscándolos. He mirado por todas partes y no los encuentro”. “Sí, pero es que los llevas puestos”.

Para nosotros, todo es un rompecabezas. Mira con sinceridad y verás que es sencillo. ¿Te has parado alguna vez a ver fluir un río? ¿Simplemente a observarlo? ¿Sabes por qué corre el agua? Se trata de una aventura amorosa. El agua vuelve al mar del que salió. Y correrá, correrá y correrá, día y noche, hasta llegar al mar, y entonces ya no tendrá que correr más.

Un día vi en la televisión un documental sobre una rana de África que en épocas de sequía se entierra profundamente en el suelo y allí sobrevive durante meses. Los científicos decían: “¡Qué fascinante! ¿Cómo lo hace?”. Y yo pensé: “Lo realmente fascinante no es todo lo que hace para sobrevivir bajo tierra. Eso son solo medidas provisionales para seguir con vida hasta que vuelvan las lluvias. Lo verdaderamente fascinante es que esa rana ha apostado su vida a que volverá a llover. ¿Y cómo sabe que eso sucederá? ¿Acaso es meteoróloga? No, pero tras millones de años de evolución, ha comprendido que sucederá.


Tu Hogar

Algún día ya no existirán muchas cosas en las que crees y confías. Los científicos predicen incluso que un día la Tierra ya no existirá. “¿Cómo? ¿La Tierra ya no estará ahí? ¿Quieres decir que todo esto desaparecerá? ¿Qué pasará con mi estatua? ¿Y mi nombre? ¿Y mi historial?”. Pues sí, desaparecerá. Eres un huésped en el hotel. No lo conviertas en tu hogar.

¿Sabes qué es un hogar? Cuando la gente sale del trabajo, muchos dicen: “Me voy a casa”. Y cuando van de camino, pasan ante miles de casas, pero no se detienen. No sirve cualquier casa. Así que continúan hasta que llegan a su hogar.

¿Has encontrado tu hogar? No el que está ahí fuera, sino el que se encuentra dentro de ti. Cuando lo hagas, empezarás a comprender qué es la paz. Muchas personas dan discursos sobre la paz, pero parece que la paz las elude. Incluso hay canciones que hablan de “paz, paz, paz”. Sin embargo, lo que ocurre es que hay otra guerra, y otra, y otra. ¿Cuándo acabará eso? Hemos estado luchando durante mucho tiempo. ¿Y qué es lo que queremos? Queremos prosperidad. Pero, ¿cuál ha sido siempre la fórmula? Paz y prosperidad. No hay ninguna fórmula que diga: “Prosperidad y luego paz”. Primero paz y luego prosperidad.

Escucha la sencillez de tu existencia. La paz está relacionada con lo indefinible, con la sencillez y el poder del ir y venir del aliento. ¿Qué has comprendido acerca de tu aliento? Tienes que practicar la sencillez en tu vida para comprender que lo más sencillo de todo reside dentro de ti.

Encuentra esa belleza en tu interior, porque es ahí donde está la paz. Cava hasta que encuentres el tesoro, porque está ahí, dentro de ti. Busca hasta que lo encuentres. No aceptes un no por respuesta. Cava, cava hasta que encuentres lo que siempre has buscado.

Si practicas la paz
que reside en tu corazón,
te harás un experto en sentirla.

lunes, 6 de enero de 2014

por Director Divino a través de Guy Ballard


Sea que lo sientan necesario o no, por favor, al menos una vez al día invoquen la Ley del Perdón por cualquier error que puedan haber cometido o que cometan. Quítenle su atención a las creaciones humanas, y no le escuchen a nadie que transpire chismes o discordia. Hemos pedido esto repetidas veces y, no obstante, algunos de los preciosos Estudiantes siguen sintiéndose críticos o discordantes hacia ciertas personas, lugares o condiciones. Permítanme decirles, Amados Estudiantes, ¡que están en un gran peligro cuando hacen eso! Los amamos tremendamente, pero vemos el peligro de cada uno individualmente cuando insisten en sentir discordia hacia alguna persona, lugar o condición en este punto de la actividad de las fuerzas transformadoras de la humanidad. Ustedes no tienen ni idea de aquello a lo que algunos momentos de irritación los lleva a abrirse. Se los ruego, en el nombre de la humanidad -¡no lo hagan! No te ocupes de nada, Mi gente preciosa, salvo de la limpieza y de la purificación de Tu propia mente, cuerpo y mundo. No te pre-ocupes por lo que otro haga o deshaga.

LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES


El Principio del Amor:
Dice AMA A LOS OTROS COMO A TI MISMO, las demás leyes son derivadas de esta y se aplica a todas nuestras actividades.
 
El Principio de Causa y Efecto:
En el Universo, todo lo que pasa ha sido provocado por una causa o un conjunto de causas. Todo ocurre por una razón.
 
El Principio de la Mente:
Todos los pensamientos pueden materializarse. Somos lo que pensamos.
 
El Principio de la Equivalencia:
Mental dice que para manifestar un deseo lo tenemos que visualizar vívidamente, tener una imagen clarísima de lo que queremos.
 
El Principio de Correspondencia:
Dice que como es arriba es abajo y como es adentro es afuera. De acuerdo sea tu vida y a las cosas que te sucedan así eres por dentro realmente.
 
El Principio de la Creencia:
Todas nuestras verdaderas creencias incluso miedos se transforman en nuestra realidad. Nos ocurre aquello que creemos.
 
El Principio de los Valores:
Los valores y creencias de una persona se reflejan en sus acciones.
 
El Principio de la Motivación:
Todo o que hacemos está motivado por nuestros deseos, necesidades e instintos.
 
El Principio del Subconsciente:
El subconsciente nos alerta sobre las cosa que nos rodean de acuerdo a nuestras creencias y temores.
 
El Principio de la Expectación:
Dice que lo que esperamos que suceda con absoluta confianza, llega a materializarse.
 
El Principio de la Concentración:
Aquello que lo que enfocamos nuestra atención con más frecuencia pasa a formar parte de nuestra vida interior.
 
El Principio del Hábito:
Las cosas que hacemos automáticamente forman parte de hábitos y aquellos que nos alejan de nuestros objetivos deben ser eliminados.
 
El Principio de Atracción:
Somos como imanes que atraemos, la gente circunstancias, acontecimientos y cosas que armonizan con nuestros pensamientos dominantes.
 
El Principio de Elección:
Somos libres de elegir nuestros pensamientos por consiguiente de experimentar lo que elijamos en nuestra vida.
 
El Principio de Optimismo:
Una actitud positiva facilita el éxito y la felicidad. Te mantiene en sintonía con la parte positiva con del Universo.
 
El Principio del Cambio:
Todo está en constante movimiento y el movimiento es vida. Lo estático o estancado es equivalente a la muerte. Así que es importante dejarse llevar por la vida y aprovechar los cambio es en vez de ser víctima de ellos.
 
El Principio de Responsabilidad:
Somos totalmente responsables de todo lo que tenemos en la vida, lo que recibimos y todo lo que alcanzamos.
 
El Principio de Compensación:
Todo lo que enviamos o damos lo recibimos multiplicado de vuelta. Siempre seremos “compensados” por todo lo que demos.
 
El Principio de Servicio:
Todo lo que recibamos está en directa proporción a lo que damos y a los servicios que demos. Servir es la clave.
 
El Principio de mayor Compensación:
Siempre debemos dar más de lo queremos recibir o más bien, si es posible, desinteresadamente. Es decir dar antes de recibir.
 
El Principio de la Creatividad:
Todo adelanto en nuestra evolución parte de una idea. Toda idea que tengamos que creamos que es posible podemos manifestarla materialmente.
 
El Principio de la Flexibilidad:
Es más fácil lograr nuestras metas cuando somos flexibles en el modo de conseguirlas. El ser inflexible nos puede hacer perder buenas oportunidades.
 
El Principio de la Persistencia:
La habilidad para mantenerse en el objetivo a pesar de las caídas y las decepciones afirma el carácter y es una condición esencial del éxito.

viernes, 3 de enero de 2014

Qué loco!, no? - Silvia Freire: El factor de suma

Qué loco!, no? - Silvia Freire: El factor de suma: Te voy a explicar un poco esto del factor de suma. Por ejemplo, si sos una persona flaca de voluntad, y por eso en el trabajo no lográs ...